POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



miércoles, 30 de junio de 2010

LO QUE LA ROJA HA UNIDO, NO LO SEPARE…






A veces la utilización excesiva y exclusiva de la bandera de España, me ha asustado. En nuestro país no se da el patriotismo exagerado de los Estados Unidos donde, en muchas casas, preferentemente en zonas residenciales ondean las barras y estrellas.
En nuestro país y a causa de nuestra historia reciente, la mayoría de las veces se usaba para dividir: una parte de España se la apropió y la otra parte no la sentía suya.
Por eso, estos últimos días nuestros barrios se han agarrado a nuestra enseña y ahora nos las encontramos en sus distintas formas (desde la constitucional con su escudo reglamentario, hasta la del toro, que a mi me gustan más, quizás porque le restan oficialidad), colgando de balcones, ventanas y hasta de las antenas de todo tipo de vehículos. No hay niño, joven e incluso persona de edad, que no se haya comprado una camiseta, un sombrero, una mochila o cualquier otro adorno que, aprovechando la coyuntura, se vende en los bazares. Esta gente que hace algún tiempo, ni de loca se hubiese dejado ver con una bandera por la calle (gente de todos los colores y con distintas opiniones políticas), se siente unida por los componentes de la selección nacional.
No me gusta el fútbol, normalmente por la violencia que genera. Hasta ahora no sabía lo que era un “fuera de juego” o un “corner”… Ni siquiera sé si lo escribo bien. Pero este mismo deporte está consiguiendo devolver a un país la esperanza, la alegría y hasta el hermanamiento, tan necesario en estos tiempos. Y es verdad que, aunque en este pueblo no se mueve nadie ni por mejoras, ni en demanda de derechos (si acaso nos movilizamos ante los cambios en Carnaval), estos días, sin embargo, la gente ha salido y está alegre. Durante unas horas se olvida de la crisis, de los problemas y se ríe y disfruta al compás de las jugadas de la Roja. Hasta el nombre con el que coloquialmente se ha denominado a nuestra selección ha levantado ampollas en sectores ultrarradicales, queriéndole buscar un sentimiento ideológico que no tiene.
Por ello, y sin que sirva de precedente, me reitero en lo de que “lo que la Roja ha unido, no lo separen los políticos”. ¡Ánimo y a Ganar!

5 comentarios:

  1. Te seguimos también desde el Teso de San Cristobal:
    http://espeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. POR LO MENOS DURANTE ESTOS DIAS NO NOS AGOBIAN LOS INFORMATIVOS CON CRISIS Y MAS CRISIS, QUE YA ABURREN. Y YA SE QUE POR NO PENSAR EN LA CRISIS NO VA A DESAPARECER, PERO ME GUSTA MAS PENSAR EN COSAS POSITIVAS Y NO SE PIERDE NADA POR ILUSIONARSE UN POCO CON ESTAR EN LA FINAL... Y GANARLA, CLARO. ¡ANIMO Y A GANAR!
    MUY BUEN POST TEMIS.

    ResponderEliminar
  3. pues claro que si!! un poco de diversion no nos viene mal y ademas demostrar que una bandera, es eso, solo una bandera, la de nuestro pais y ya esta, somos españoles no?, pues no hay que buscarle las vueltas, ademas, a mi me encantan los colores!!!
    Y lo dicho, a pasar una buena tarde noche,a divertirse y haber si ganamos!

    ResponderEliminar
  4. A día de hoy y con los nervios a flor de piel, contesto a este post, que me ha encantado a pesar de que yo tampoco soy futbolera. Esta selección ha conseguido que a forofos y no forofos nos corra el gusanillo ese de los nervios que provoca el futbol. Esperemos ganar el partido de hoy y que estemos en la final con el mismo gusanillo que afrontamos éste. Por cierto, me encanta nuestra bandera. ¡¡Ánimo!! Un saludo Temis y sigue así que tus artículos nos encantan.

    ResponderEliminar
  5. Soy español español español13 de julio de 2010, 11:46

    ¡VIVA LA ROJA. VIVA LA SELECCION NACIONAL. VIVAN TODOS LOS HERORES DE SUDAFRICA Y VIVA TODA LA AFICION ESPAÑOLA!
    ¡AH! ¡Y VIVA TAMBIEN EL PULPO PAUL!

    ResponderEliminar