POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



martes, 24 de mayo de 2011

CORTES DE LUZ





Escribo esta entrada enfadada, indignada, exasperada… por una situación que se lleva produciendo hace ya mucho tiempo y que, en lugar de solucionarse, parece que no hace si no incrementarse. ¡Y creía que era sólo yo la afectada! Ahora sé que son muchas las personas molestas con el servicio que la empresa Iberdrola proporciona en nuestra ciudad. En los últimos meses lo habitual es que diariamente haya varios cortes de luz; y ahora, en época de tormentas, más aun. En Iberdrola se excusan en estos fenómenos meteorológicos (y en nuestra propia seguridad) cuando te pones en contacto con ellos para quejarte de las múltiples molestias que dichos cortes nos producen, amén de los perjuicios económicos en forma de averías en los aparatos eléctricos de los que dependemos en pleno siglo XXI.
Alegan (muy amablemente, eso sí) los de Iberdrola que estos cortes, tanto de día como de noche, no se producen por defectos en el sistema, porque la maquinaria sea obsoleta o porque las líneas se encuentren en mal estado. Nos callan aduciendo razones que nosotros no podemos comprobar, como es la de la seguridad en nuestras casas, y nos remiten a que les enviemos las facturas de reparación de los electrodomésticos averiados. Luego todo serán pegas y negaciones. Parece que esta empresa que gana millones a nuestra costa, y cuyos administradores se reparten primas escandalosas, no le interesa si tú has perdido horas de trabajo con sus cortes de luz, o si tienes que molestarte diariamente en reprogramar aparatos tales como videos, grabadores de DVD, despertadores…, que pierden sus datos con cada subida y bajada de intensidad en la luz.
Es evidente que como ciudadanos independientes y anónimos no vamos a solucionar el problema, por eso reclamo la atención de nuestras autoridades para que, desde su cargo, requieran de la compañía eléctrica una solución a esta engorrosa situación.

4 comentarios:

  1. Hola! Nosotros también tenemos cortes de luz. Me gustaría saber si los cortes son similares porque creí que era cosa de nuestra casa solo.. en nuestro caso la luz empieza a parpadear y mas tarde se va, aunque solo durante unos segundos, esto pasa al menos una o dos veces por semana..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si normalemnte los cortes en mi casa son asi, auque otras veces ni siquiera parpadea la luz, simplemente se va, Yo ya llevo dos fuentes de alimentación del orsenador...Pero como dice Temis individualmente no vamos a conseguir nada...Gracias a que mi sguro e hogar me las ha pagado, seguro que le pasan las facturas a Iberdrola y a ellos se las pagan, en fin.. habrá que decirle algo a los chicos de IU a ver si estos hacen algo Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por los cortes que hay en mi casa me toca volver configurar los TDT casi cada dia, pero lo malo sn los dos dias que ya he llegado tarde al curro; le he tenido que pedir a mi abuela su viejo despertador de cuerda. Manda Güebs!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESMODPRENCYL11&URLPAG=/gc/prod/es/comunicacion/notasprensa/110131_NP_CalidadSuministro.html

    Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

    ResponderEliminar