POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



viernes, 30 de septiembre de 2011

FIESTA, FIESTA... MUCHA FIESTA






Últimamente Miróbriga es un hervidero de eventos y casi todos los fines de semana hay alguna celebración. El Fin de semana anterior las motos tomaron nuestras calles y su ruido nos acompañó durante tres días. Aunque he decir que a mí nunca me han atraído especialmente, en esta ocasión no he sufrido por las barbaridades que otros años veía hacer a los adolescentes y que me molestaban sobremanera, pues no eran más que imprudencias y estridencias; y siempre esto protagonizado, como digo, por “críos” de la ciudad con pequeñas y escandalosas scooters.
Los verdaderos moteros han sido siempre más prudentes en sus exhibiciones.
Qué decir de la ciudadanía, dispuesta a salir de casa ante cualquier evento… y más con la favorable climatología de este atípico mes de septiembre: la carpa llena y el ambiente, como todo el mundo sabe, inmejorable. ¡Ánimo a los organizadores, que cada año lo hacen mejor!
También nos ha visitado un grupo de Ferrari, aunque aún desconozco el motivo de dicha concentración. Pero estas fabulosas máquinas también han provocado que multitud de curiosos, cámara en ristre, se acercase al Parador para fotografiarlos o fotografiarse a su lado como queriendo hacer realidad sus anhelos…
Otro acontecimiento que ha tenido lugar en la comarca ha sido el Encierro del Bicentenario, celebrado en Fuenteguinaldo y que ha convocado a multitud de mirobrigenses aficionados a este tipo de lances. Espléndido en su realización.

http://www.youtube.com/watch?v=qRAlkWAH1UM

¡Ojalá aprendiésemos de ellos para que en próximas ediciones de nuestro Carnaval no nos quedemos miles de personas sin poder presenciar un buen encierro por culpa de cuatro que “montan” su particular juerga en la ermita!
En resumen, nuestra ciudad se está convirtiendo en un lugar de atractivos eventos. Cualquier disculpa es buena para organizar una fiesta.

1 comentario:

  1. ASI ME GUSTA TEMIS QUE NO SEAS SIEMPRE CRITICA,
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar