POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



lunes, 12 de septiembre de 2011

¡POR FIN!






Han tenido que pasar más de dos años desde las primeras quejas para que nuestro consistorio haya hecho algo con la casa semiderruida de la calle Estacadilla. Artículos que se publicaron en este blog, allá por el mes de octubre de 2009 (“Al ladito de la catedral I y II”). O también el del mayo de este mismo año (“La vida sigue igual”). En ellos se llamaba la atención a nuestros gobernantes por el estado que presentaba la zona trasera del seminario, con un inmueble gravemente afectado por la ruina, con peligro de desplome para los viandantes y vecinos de esa parte de la ciudad.
Pues bien: en estos últimos días han empezado las actuaciones: el jardín cuyo aspecto era de suciedad y abandono, ha sido limpiado; y las paredes del edificio, algunas de muros de cantería, están siendo consolidadas. No sé si con el fin de convertir en solar este tramo o con el fin de aumentar la seguridad impidiendo que todo se desplome.
Lo malo de estas últimas intervenciones es que han provocado que aumente y se haga ver en las viviendas colindantes una gran cantidad de ratas. Los vecinos ya han acudido a avisar al consistorio de la presencia de estos molestos animales, a fin de que se tomen las medidas oportunas. Auque me comentan algunos que la presencia de estos sucios roedores ha aumentado en toda la ciudad, no sólo en ese barrio. A ver si nuestros ediles toman nota y hacen algo al respecto. Quizás la falta de limpieza, así como la proliferación de contenedores a todas horas llenos, tenga algo que ver.
Pero volviendo al tema de las casas que amenazan ruina, esperemos que casos tan graves como la antigua churrería de la Colada o las casa de las Cuatro Calles le sigan a esta la estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario