POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



viernes, 25 de noviembre de 2011

RECORTES






No. No me he equivocado de fechas. De hecho, ya hace aproximadamente un mes, en un pleno ordinario, se empezó a preparar el carnaval 2012, con la recomendación de nuestro alcalde de que el presupuesto tenía que ajustarse a la situación económica actual, reduciendo o eliminado gastos. Ya sabéis que aquí pueden quitarnos servicios médicos o menguar la dotación en las escuelas, que no pasa nada: la gente comenta pero no se moviliza. Pero en lo tocante al Carnaval, nos hierve la sangre. Creo que sería la única causa por la que se rebelarían los vecinos.
Y sobre ese tema que ya esta en boca de todos, pues poco a poco se van conociendo detalles, es a lo que quiero referirme, dando mi opinión personal, que –imagino– creará polémica.
Como todos sabéis, por cada pleno y por cada comisión nuestros ediles perciben unas retribuciones determinadas. Sólo para la organización de las fiestas se han creado cinco comisiones. Coged pues la calculadora e id sumando…
Luego están las salidas con sus correspondientes dietas para ver toros. Y digo yo ¿es necesario desplazarse para ello a Andalucía, cuando son muchas las ganaderías que pastan cerca de Miróbriga (y además de esta manera el dinero se quedaría en la comarca)? ¿Qué tal si empezamos recortando de ahí?
Luego esta el tema del Pregón Mayor del Carnaval. Sus damas a las que el Ayuntamiento subvenciona con ciertas cantidades, las invitaciones a autoridades, la cena en el Conde Rodrigo… Actos todos estos de los que se benefician y disfrutan sólo unos pocos y que pagamos el resto.
¿Por qué no ahorramos de ahí? ¿Por qué no se hace un pregón desde el ayuntamiento, popular, y sin tanto protocolo: sólo adornar el teatro, los flores, las invitaciones a padres y a autoridades suman otro tanto. A mí nunca me gustó este acto, hecho casi exclusivamente para el lucimiento de niñas con las que nunca me he sentido representada. En años de bonanza entiendo el dispendio, pero ahora es prescindible. Elegid damas (si es que se presentan, pues parece que cada año es más difícil encontrarlas), pero nada de darles dinero de todos. Quien quiera que se lo pague y no vengáis con la demagogia de la igualdad.
Sé que no agradará a muchos, pero es mi propuesta sobre los recortes proyectados.
No me gustaría que se metiera la tijera en temas como la asistencia sanitaria o la seguridad en los festejos; prefiero que se recorte en mantillas, trajes cortos, ágapes y demás gastos superfluos y un tanto frívolos.
Empiecen recortando en lo trivial y hagan que prime el disfrute de la mayoría frente al de una élite que siempre es la misma y con la que la mayor parte de Miróbriga no logra conectar.

5 comentarios:

  1. Nadie podria decirlo ni mas alto ni mas claro
    Señores representantes de festejos dejen a atro que seguramente lo harian mas economico y mejor sin tanto chupar del bote

    ResponderEliminar
  2. Tu dices lo que los demas pensamos
    pero muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Ojalá lo lean los susodichos y hagan caso.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo se olvidó "predicar con el ejemplo" y se empezó a practicar "ejemplar tonto el último", Desgraciadamente no queda ni para el primer listo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos estoy totalmente de acuerdo contigo,pero desgraciada y seguramente no te va ha hacer ningún caso.

    ResponderEliminar