



Escribo esta entrada enfadada, indignada, exasperada… por una situación que se lleva produciendo hace ya mucho tiempo y que, en lugar de solucionarse, parece que no hace si no incrementarse. ¡Y creía que era sólo yo la afectada! Ahora sé que son muchas las personas molestas con el servicio que la empresa Iberdrola proporciona en nuestra ciudad. En los últimos meses lo habitual es que diariamente haya varios cortes de luz; y ahora, en época de tormentas, más aun. En Iberdrola se excusan en estos fenómenos meteorológicos (y en nuestra propia seguridad) cuando te pones en contacto con ellos para quejarte de las múltiples molestias que dichos cortes nos producen, amén de los perjuicios económicos en forma de averías en los aparatos eléctricos de los que dependemos en pleno siglo XXI.
Alegan (muy amablemente, eso sí) los de Iberdrola que estos cortes, tanto de día como de noche, no se producen por defectos en el sistema, porque la maquinaria sea obsoleta o porque las líneas se encuentren en mal estado. Nos callan aduciendo razones que nosotros no podemos comprobar, como es la de la seguridad en nuestras casas, y nos remiten a que les enviemos las facturas de reparación de los electrodomésticos averiados. Luego todo serán pegas y negaciones. Parece que esta empresa que gana millones a nuestra costa, y cuyos administradores se reparten primas escandalosas, no le interesa si tú has perdido horas de trabajo con sus cortes de luz, o si tienes que molestarte diariamente en reprogramar aparatos tales como videos, grabadores de DVD, despertadores…, que pierden sus datos con cada subida y bajada de intensidad en la luz.
Es evidente que como ciudadanos independientes y anónimos no vamos a solucionar el problema, por eso reclamo la atención de nuestras autoridades para que, desde su cargo, requieran de la compañía eléctrica una solución a esta engorrosa situación.












