




Ciudad Rodrigo está sucia, sus calles se encuentran llenas de residuos de aves. Es verdad que no todas las calles, pero, en el casco urbano, rara es la acera que no está repleta de excrementos. Es cierto que aquí disfrutamos de un aire limpio –envidia de los que viven en grandes ciudades, en las que la convivencia con la contaminación es diaria– pero este aire sano, que es nuestra seña de identidad, tiene algunas contrapartidas: hace que la colonia de aves aumente. Cada vez hay más pájaros sobrevolando nuestras cabezas.
Ya me he quejado en otras ocasiones de la masiva afluencia de palomas, definidas por algunos como “ratas con alas”, dada la cantidad de enfermedades que pueden llegar a transmitir. Por no aludir a los desperfectos que están ocasionando en buena parte de nuestro patrimonio artístico y nuestro mobiliario urbano.
Mención aparte merecen las cigüeñas que hace años estuvieron en peligro de extinción, pero que dudo mucho de que hoy lo sigan estando: raro es el árbol o campanario que no soporte uno de sus pesados nidos. Nidos que a veces resultan peligrosos para los viandantes. No hay más que pasar junto a la Iglesia de San Pedro y fijarse en cómo el suelo está lleno de trozos de ramas que caen continuamente del nido construido sobre la espadaña.
Pero hoy quería referirme a las golondrinas y en concreto a la colonia que puebla el alero de la casa del Primer Marqués de Cerralbo, más conocida por todos como Casa de Abarca. Toda la vida hemos sabido que, por la cuenta que nos tiene, no debíamos pasar por esa acera; de lo contrario no te librabas de acabar manchado por alguno de los pajarillos que allí habitan. Pero ahora mismo la situación es insostenible, las deyecciones se acumulan en el suelo a lo largo de toda la fachada de este edificio. Asimismo, la entrada a los establecimientos del bajo de esta casa es una verdadera odisea. La porquería se mantiene sin que los servicios municipales la limpien, ni tampoco los propietarios del inmueble. Es deplorable que en nuestra Plaza Mayor el suelo esté tan sucio (en las fotos podréis ver que no exagero nada). Por favor, hagan algo porque el olor y el mal aspecto no muestran nuestra mejor carta de presentación.
Tienes razón Temis, está hecho una guarrada. Pero ya sabes qeu ahora los animalitos están más protegidos que las personas, asi que si no se le pueden quitar los nidos al menos que se limpie esa mierda, pero ya sabes qeu en este pueblo muchos barrenderos pero poca eficacia. Un saludo
ResponderEliminarCUANDO NO SON LAS PALOMAS SON LAS GOLONDRINAS Y CUANDO NO, LOS PERROS O LOS AMOS DE LOS PERROS QUE SON LOS CULPABLES. EL CASO ES QUE ENTRE PALOMAS Y GOLONDRINAS LO DEJAN TODO PERDIDO. Y TAMPOCO ES PLAN DE IR MIRANDO AL CIELO POR SI TE CAE. Y LO DE LAS ACERAS DE LA CALLE MADRID, UNA VERGUENZA QUE SE PODIA REMEDIAR. ¡QUE ES UNA DE LAS CALLES MAS CONCURRIDAS, POR FAVOR!
ResponderEliminarLA MEJOR SOLUCION Y MAS EFECTIVA ES ERRADICAR AL SER MAS CAPRICHOSO, QUEJICA, Y DAÑINO, Y ES PORSUPUESTO EL SER HUMANO, RESUELTO EL PROBLEMA.
ResponderEliminarcompletamente de acuerdo contigo. la solucion es erradicar y extinguir al animal mas sucio y depredador de la naturaleza:el hombre. y dejar que los animales retomen lo que siempre fue suyo.
Eliminar