




Como os comenté en el último artículo de “La Brecha”, la entrada de hoy se va a referir al otro parque más emblemático de Miróbriga.
La Florida es algo más grande que la Glorieta y sin duda más profusamente poblado de vegetación, aunque mantiene una pequeña zona destinada a los juegos de los más pequeños, zona que, con los años, ha ido cambiado de un lugar a otro del citado parque. En al actualidad el tamaño de esta zona de juegos es ridículo, pues apenas hay un columpio y un caballito de metal al lado. Ahora se encuentra en la parte inferior del parque, lindando con la calle Venerable Centenares.
El estado de la Florida es actualmente lamentable. Debido a la profusión de árboles, las cigüeñas han encontrado aquí su principal zona de anidamiento, y los excrementos que éstas generan tienen los bancos inutilizados. Como va ser difícil que las cigüeñas aprendan a manejar el aseo, sugiero al edil correspondiente que haga limpiar esta zona pues es de vergüenza, como atestiguan las fotografías.
Grupos de adolescentes pueblan los jardincillos buscando cierto aislamiento y también el frescor tan necesario en estos tórridos días de verano. Gran cantidad de personas de avanzada edad se acomodan por este mismo motivo en los escasos bancos que no están llenos de excrementos o sucios.
Qué decir de la fuente, antaño poblada de pececillos de colores y hoy repleta de suciedad y lodo y con el agua de un color verde que asusta. No sabemos, como en muchas otras fuentes de nuestra ciudad, si su agua es potable o no, pero eso será otro artículo. El caso es que mantenerla en esta situación es penoso.
Pero como no todo van a ser criticas en La Brecha, he de reconocer que la colocación reciente de aparatos destinados a la gimnasia, junto a la parte trasera del Parque de Bomberos –donde siempre estuvieron los juegos infantiles–, me parece muy acertada. Se nota que no hace mucho fueron inaugurados pues aún los gamberros de costumbre no han dejado su firma. Aunque de momento, por lo que yo he podido observar, en todo el tiempo que permanecí en el parque nadie hizo uso de ellos y eso que, como he dicho anteriormente, había bastantes personas disfrutando del fresquito que la vegetación proporcionaba.
Si se acondicionara mejor y se limpiaran los desperfectos que las aves causan; si se limpiase también la fuente y se arreglasen un poco las instalaciones, por poco dinero tendríamos una zona preciosa, prácticamente en el centro de la ciudad, de la que disfrutar.
absolutamente de acuerdo, y absolutamente penoso el estado de los parques y demás, y me reitero, son todos unos vagos y dejados, este pueblo esta muy, muy, mal.
ResponderEliminarEstoy, una ver más, totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo. Hace unos cuantos años que no voy por allí porque siempre que iba a disfrutar de la vegetación, tenía que estar preocupada si me caía o no una "cagadita" de cigüeña, es penoso y desagradable tener que estar así.
ResponderEliminarÁnimo Temis, que yo... sigo contigo.
Un Saludo.
En este nuestro pueblo (parafraseando a nuestro querido Enrique Pastor, de "la que se avecina"), opinan nuestros mandatarios municipales que, tener cuatro lugares más o menos céntricos con algo de hierba de temporada, ya es tener jardines como Dios manda para disfrute de toda la vecindad. Quizás las cabras y las ovejas sí estuvieran a sus anchas en nuestros parques, pero no podemos considerar mínimamente aptos para el esparcimiento, el paseo o el juego estos obsoletos y descuidados espacios.
ResponderEliminarAlgo así ocurre con nuestras alamedas que, especialmente concurridas en este tiempo de estío, muestran a propios y extraños una imagen nada apropiada: hierbas secas, basura, obras sin acabar en medio de la temporada de baños, ramas y árboles caídos o con riesgo de venirse abajo... Lo dicho: una pena.
Saludos
Una sugerencia, por si lo lee alguien del ayuntamiento:
ResponderEliminar¿seria muy complicado instalar en estos dos parkes una zona cubierta y con bancos para los días k llueve? Hay un buen numero de personas mayores que solo tienen estos parques para estar pasando el dia y ahora el ambulatorio les queda demasiado lejos. Con una zona amplia, cubierta, con bancos y algo resguardada de vientos, ya podrian seguir saliendo de casa en invierno.
un saludo para todos.