




Por fin después de tanto tiempo, vemos nuestro alcázar terminado. Limpio y arreglado, y nuevamente las fotos desde cualquier ángulo resultan encantadoras.
Cansados estábamos de verlo durante meses desalmenado. Y, esperanzados, vimos cómo lo envolvían en andamiajes y redes. Ahora, por fin, aunque acabado el verano y cerrada la feria que tanta gente ha atraído, el castillo vuelve a lucir, erguida su silueta desde cualquier parte, glorioso, vuelven a quedar preciosas las fotos. Bien podremos presumir de patria al verlo y mostrarlo a los visitantes. La pena es que no pueda visitarse libremente, ni siquiera la parte de las primeras almenas que se reconstruyó tras la ultima remodelación.
No sé por qué la directora de dicha institución nos negó la entrada cuando se le solicitó. No creo que ciertos días y a ciertas horas se moleste a huésped alguno. Pero en fin… ¡Será política de Paradores! A mí y a muchos más nos parece una limitación sin sentido.
Yo, por suerte, años ha, pude subir incluso a la parte más alta de la torre del homenaje. Las vistas que se disfrutan desde allí son insuperables; por eso demandaría que esa posibilidad se recuperara para disfrute de propios y extraños.
Una pregunta que me gustaría hacer es por qué se está desnudando de ese manto herbáceo que cubría su parte más exterior, una hiedra que llevaba años vistiéndolo y que nos ha proporcionado instantáneas tan bonitas…, Comprendo que a lo peor es nido de insectos o dañe las piedras de la tapia, pero sin ella está perdiendo parte de la imagen que adornaba nuestras fotos con tan intenso colorido. De todos modos debe ser la tónica general porque de todos los sitios la están arrancando: empezaron con las murallas (es verdad que quitaba completamente la vista de la edificación, pero le aportaba encanto al conjunto).
Bueno con esta reflexión os dejo. Esta vez no cargo, como se me acusa a veces, contra el Consistorio. Únicamente quiero utilizar estas líneas para enseñaros nuestro castillo acabado, y tan bonito…
Que bonito ....
ResponderEliminarque binito seria si sentados en una terrazita pudieramos tomarnos un helado contemplando la comarca
Han tardado en acabar la obra, pero ahora ha quedado prcioso. Desde cualquier parte que se vea llama la atención por la limpieza de sus muros. Ha merecido la pena.
ResponderEliminarTenemos una hermosa construcción defensiva que además se ve desde lejos aproximándose a la ciudad por la parte sur. Lástima que no dejn visitarlo más que a los que en él se hospedan.
ResponderEliminarEstupendo, ha quedado precioso. Yo por mi parte opino que las obras las han llevado de forma rápida y eficaz. Esta vez hay que darle la enhorabuena al Ayuntamiento.
ResponderEliminarEn cuanto a los accesos al castillo, yo por un lado estoy de acuerdo con que debería facilitarse, pero por otro no me gustaría que se deteriorase, y lamentablemente es algo casi inevitable con la afluencia de turistas que no lo sienten como suyo. Eso sucedería, y se puede comprobar en otras torres y castillos de otras ciudades. De modo que es una cuestión de debate. Yo me decantaría por dejarlo como está, dado que la ciudad ya tiene suficientes atractivos para el turista y además las vistas cercanas al castillo ya merecen la pena de la visita.
Por cierto, ¿sabéis cómo va el tema del verraco? ¿¿ya se ha solucionado?? un saludo!
El Castillo debiera poder visitarse a quién identificándose lo solicite por escrito.
ResponderEliminarSiendo lugar público, la regencia del Hotel tiene obligación de contestar y acordar citas, de pago o gratis, para los visitantes. O, ese Hotel: ¿solo es amable con sus clientes? ...
Un hostelero de Sevilla.