




¡Qué deprisa pasa el tiempo! Ya va a hacer un año desde que emprendiese esta aventura llamada “La Brecha mirobrigense” y parece que fue ayer, Un año después nos encontramos los mismos escenarios de protesta por los que me lancé a denunciar. Ha pasado el tiempo, y nuestras autoridades con su acostumbrada inacción... Han dejado que éste pase, cobrando pero sin hacer casi nada de lo que se les ha demandado.
El Viernes 9 de octubre de 2009 publiqué una entrada con el título ¡ABANDONO, SUCIEDAD, DESIDIA! en la que podéis ver que las fotos son prácticamente iguales a las actuales: los matojos y hierbas han crecido y los arbustos invaden ya la acera, pero la suciedad, la dejadez y el abandono son exactamente iguales.
El miércoles 3 de febrero de 2010 volví a la carga con una entrada similar en la que, con el título “A vueltas con el antiguo centro de salud”, denunciaba fundamentalmente el estado del inmueble y las humedades que lo adornaban. Los hierbajos estaban secos los arbustos aún no habían florecido, pero la imagen era deplorable.
Llevo pasando todo el verano por esa acera y la sangre se me enciende cada vez que lo veo. Por eso nuevamente (y perdonadme por ser repetitiva) llamo la atención sobre el edificio y sus jardines y reclamo que desde aquí se me una la gente para intentar que se haga algo de una vez. Da igual el uso, da igual el destino, pero no dejemos que se caiga ante nuestros ojos, no dejemos que la imagen de esos jardines salvajes y sucios sea la que quede de él.
Es intolerable que esto continúe así. Es el símbolo de un engaño: el hospital prometido. El símbolo del hundimiento de nuestra tierra, del abandono de nuestros servicios...
Y ahora, después de haberme desahogado, os comunico a todos los que me leéis que voy a tomarme unos días de vacaciones… Ahora que todos regresan… Así que os espero en La Brecha dentro de 15 días.
Pues me alegro que sigas con tu protesta, espero que al año que viene no tengas que repetirla,es verdad esto es un abandono.
ResponderEliminarHe tenido el honor de pasear por las calles de Ciudad Rodrigo este mes de Agosto, como tengo por constumbre todos los años, saco fotos de las vistas que antes tenía por costumbre ver a menudo, y durante el año las voy revisando, así siempre un pedacito de mi continua allí, pués bien este año, he podido ver en mis fotos bancos escondidos tras los hierbajos y las mismas papeleras rotas y oxidadas del año anterior, esto es una vergüenza, que tengamos que ir a disfrutar todo esto, a ver si hay alguien que escucha tus comentarios y se hace algo por que esto cambie. Temis, un saludo y a disfrutar la vacaciones.
Ayer mismo, paseando por el pueblo, me acorde de La Brecha por este mismo asunto. El antiguo centro de salud estaba "hecho un asco" y yo me preguntaba, ¿pero no habrá alguien que limpie esto? Es una vergüenza (con lo que lo hemos visitado todos... y para lo que ha quedado).
ResponderEliminarUn Saludo, Temis.
Totalmente de acuerdo contigo Temis,y como siempre los responsables,hacen oidos sordos.
ResponderEliminarY no solamente eso,tambien las farolas rotas que estan en la entrada de las ambulancias.
¡Felices vacaciones Temis!
Pregunto yo: ¿la limpieza de esos jardines del antiguo centro de salud es competencia del ayuntamiento o de sanidad? de todas formas si no es competencia del ayuntamiento, este deberia exigir a sanidad que los limpiara porque a este paso esas hierbas invadirán hasta la misma carretera.
ResponderEliminarQUE LO LIMPIE EL AYUNTAMIENTO O SANIDAD DA IGUAL. PERO QE LO LIMPIEN DE UNA VEZ, ¡CO-O!
ResponderEliminarVAYA ESCAPARATE LES HEMOS PUESTO A LOS VISITANTES VERANEGOS, A LOS DE LA FERIA DE TEATRO Y A LOS DEL MERCADO MEDIEVAL DE ESTOS DIAS! EN UNO DE LOS SITIOS MAS CENTRICOS DEL PUEBLO.
Había oído que este edificio iría destinado a oficinas municipales, pero si no recuerdo mal, ya casi hace 4 años que se inuaguró el nuevo centro y nada de nada.
ResponderEliminarA este paso será imposible evitar que el edificio entero se eche a perder y a juzgar por lo que se aprecia desde el exterior, camino lleva.
Perplejo me quedo. Esa imagen es fruto de la desidia en la que vive instalada la clase política de nuestro pueblo, y nuestro pueblo en general, porque no es normal que no se movilice nadie para que dejen de permitir que eso esté abandonado, con la de instalaciones que hacen falta, en un lugar tan céntrico ... ¡qué están haciendo! ¿por qué se lo permitimos? ¡ya basta de tomaduras de pelo! paseamos delante de ese edificio, día sí, día también, y nadie se digna a poner una mera queja, o a protestar en su asociación de vecinos: señores, ejerzamos nuestros derechos, que nos merecemos algo mucho mejor que todo esto...
ResponderEliminar