



Hace apenas un mes nos felicitábamos por la realización de las mejoras que en Miróbriga había llevado a cabo el consistorio (no sólo de criticas vive la Brecha), fundamentalmente la eliminación de barreras arquitectónicas y el soterramiento de los contenedores en distintos puntos de la ciudad. Intuíamos que cualquier mejora ayudaría a embellecer las calles, pues la imagen de los contenedores tradicionales verdes de plástico manchaba, sin duda, las estampas gráficas que de Ciudad Rodrigo pudiesen llevarse los visitantes.
Ya nos habíamos quejado en alguna ocasión del estado de los contenedores y de la imagen que daban éstos a algunas zonas, especialmente los de la Plaza del Conde, en franco deterioro, sucios y desprendiendo insoportables olores, fruto sin duda de la escasez de higiene a la que nos tiene acostumbrados la empresa concesionaria.
Cuando los acabaron de instalar, algunos nos extrañamos por el color elegido, pues pensábamos que no era el más idóneo para una ciudad monumental como la nuestra. Apenas llevan un mes colocados y ya los vemos con el plástico (que supuestamente habría de protegerlos) arrancado y hecho jirones. Aunque creo yo que esa cobertura blanca y azul que los recubre no es sino un envoltorio del propio contenedor. No estoy segura de este punto y agradecería al que pueda saberlo nos lo confirme. Y, de ser así y si mis sospechas se confirman, tendría que decir que la desidia del Ayuntamiento habría llegado a limites insospechados pues no se pueden dejar instalados unos contenedores sin quitarles su protección o envoltorio, pues da sensación de desgana, de dejadez y de esa apatía que tanto le echamos en cara.
Hay quien dice que los gamberros les han arrancado a trozos dicha protección. Como he dicho, no sé qué pensar. Pero, sea como fuere, lo que sí debería hacerse ahora es terminar de quitárselo en su totalidad, ya que con el color aluminio quedan un poco más discretos. En el estado actual, medio arrancados y medio puestos, los hace aún menos estéticos. Señores concejales que pasáis ante ellos todos los días, por favor: no consientan los comentarios que se están oyendo por cualquier rincón y acaben los trabajos que empiezan.
Yo también creo que es una funda como la que viene en los electrodomesticos o en los muebles.Tienes Razón Temis, debían de reirarla, pues asi hace feo.
ResponderEliminar!Qué poco cuesta hacer las cosas bien! y este ayuntamiento no hace nada.
Bueno si, el alcalde comprarse casas jaja. Un saludo:)