POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



jueves, 22 de marzo de 2012

LO ARREGLAN, POR FIN…






¡Por fin! Y apenas han pasado dos semanas desde que terminaron los Carnavales para encontrarnos con la agradable sorpresa de ver en obras una calle cuyo lamentable estado llevábamos denunciando ya mucho tiempo. Esta calle suponía además un peligro para los viandantes, muchos de ellos de edad avanzada dado que en sus proximidades se encuentra el Hogar del Pensionista así como una residencia de La tercera edad.
La calle Enrique Zarandieta y su confluencia con Domingo Bordona (historiador), hasta llegar a la mismísima puerta del Palacio de Justicia, presentaban una situación de verdadero abandono y dejadez, con abundancia de baches, e incluso socavones, que hacían que transitar por la zona (bien caminando o bien en coche) se convirtiera en una pesadilla para todos.
En artículos anteriores, como el del lunes 17 de octubre de 2011, con el título “Calle del Calvario”, ya proponía desde aquí que se cambiase su nombre actual por este, dado su estado; y os mostraba varias fotografías en las que se podía apreciar el deterioro paulatino de esta zona.
Es el reflejo de lo que desde estas páginas comentamos habitualmente: que nuestros gobernares no pasean, no caminan por las calles de nuestra ciudad. Pues si, de vez en cuando (y no solo a la hora de demandar nuestro voto), recorrieran las calles de la villa, es evidente que no dejarían llegar a situaciones tan extremas como desde aquí hemos demando de alguno de los espacios de nuestro pueblo.
Es la manifestación clara de la desidia que la clase política, asentada tras muchos años en el poder, tiene en esta tierra, que haga o no haga nada tiene asegurado el voto.
Se comenta que el arreglo no se debe al estado del firme sino a que hay que hacer obras en la acometida del agua en esa zona y por ello ha habido que levantar el pavimento, antaño artesanal y decorativo y hoy parcheado y roto.
De todas formas congratulémonos por la reparación, sea cual sea la causa, y esperemos que tras las reparaciones pertinentes el estado de la vía sea mejor sin duda que el que presenta actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario