POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



lunes, 16 de abril de 2012

NO. NO VAMOS A PASAR SED






Después de un paréntesis en la andadura de “La Brecha”, me dispongo a retomar la actividad. Y empiezo por hacer un pequeño resumen de lo que ha sido la Semana Santa en nuestra ciudad. Mucha gente nos ha visitado durante estos días inclementes en cuanto a la meteorología, lo que ha impedido que los visitantes disfrutasen más de nuestras calles y plazas, teniendo que resguardarse, para agrado de los hosteleros, en sus establecimientos. Comercios atestados con balance positivo en sus cajas muy necesario en estos tiempos. Forasteros que han cambiado, para suerte nuestra y debido a la escasez monetaria, las costas tan llenas en tiempos de bonanza, por el pueblo y las casas de familiares y amigos.
Hacia tiempo que no se veían tantos visitantes. Y con ellos la multitud de segundas viviendas que muchos mirobrigenses que residen fuera tienen aquí han vuelto a ser ocupadas en esta semana. Coches, atascos que son “rara avis” por estos lares y que obligaron a la policía local a dirigir algunos días el tráfico en las zonas más conflictivas. ¡Cómo me gusta ver la ciudad llena de gente, con el bullicio del que carece el resto del año, dándonos esperanza en cuanto a su agónica situación normal!
Sólo la lluvia enturbiaba un poco la celebración, pero como ésta, por escasa, había sido ansiada, hasta la hemos recibido con agrado. Apenas una procesión ha tenido que acortarse o modificar su recorrido. Beneficiosa, necesaria inclemencia que ha servido además para limpiar las aceras, sucias desde Carnavales y que nuestro ayuntamiento no se había molestado en adecentar. Lluvia que nos ha regado estos días y que era tan necesaria debido a la escasez de precipitaciones durante el otoño y el invierno pasados. Esta situación amenazaba seriamente con dejarnos este verano con severas restricciones. Sin embargo, por suerte, estas últimas precipitaciones así como las registradas en este fin de semana, han contribuido a que las reservas hídricas de la comarca hayan aumentado considerablemente.
Y para prueba de lo que os cuento adjunto varias fotografías tomadas en la tarde de este sábado en las inmediaciones del embalse de Irueña. Fotos que nos muestran que, a pesar de faltar mucho aún para llenarse la presa, son suficientes las reservas que en ella se encuentran para que no pasemos sed este año.
Recogen las imágenes la cola del embalse, ya que el acceso a dicha presa esta cerrado tanto para vehículos como para peatones. Y el acceso al puente, que hasta el año pasado unía El Bodón con Robleda, ha sido inutilizado con lo que se impide que podamos acércanos a las orillas para contemplar el fantástico espectáculo del agua inundando esas tierras antaño visitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario