POR QUÉ ESTE BLOG


Este blog nace como consecuencia de la observación repetitiva de las deficiencias de nuestra bella ciudad.

Caminando diariamente por sus calles y sus espacios, se palpa una Miróbriga diferente a la ciudad que nos quieren vender: nos ofrecen historia, arte, belleza… y normalmente nos encontramos con una ciudad descuidada, una urbe a la que le fallan muchos de sus escaparates. Una villa que se hunde entre el abandono y la dejadez. Un pueblo que obliga a sus jóvenes a estudiar lejos de sus murallas, a emigrar porque aquí no encuentran una mínima posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, no es sólo crítica lo que pretendo.

Busco, como su nombre indica y aprovechando el Bicentenario, derribar ese muro que ante sus ojos tienen muchos vecinos y nuestros gobernantes.

A través de este espacio, pretendo abrir una brecha en este conservadurismo que nos gobierna, así como remover conciencias conformistas. Invito a todos aquellos con las mismas inquietudes que yo a que denuncien desde aquí aquello que les parezca injusto, indebido, antiestético, peligroso… Intentemos frenar el deterioro de la ciudad, especialmente cuando éste ese deba a la desidia de nuestros políticos. Espero que mi voz se deje oír y os pido que las vuestras me acompañen.



lunes, 18 de junio de 2012

DENIGRANTE




Es verdad que últimamente tengo un poco abandonado este blog. Por motivos puramente personales apenas sí puedo publicar algún artículo, pero la dejadez una vez más de nuestros gobernantes me ha obligado a retomar de nuevo el tema de las banderas.
Cada día me tropiezo con su visión y cada día me enfado más. A cada momento recuerdo las inmortales frases de Machado en su poema la saeta y solicito a alguien “me preste un escalera”, para tratar que quitar de la vista ese tremendo desaguisado que a nuestro Ayuntamiento no parece ni importarle. Creo que son las únicas que “sobreviven” a la conmemoración del Bicentenario, aunque no sé si será la palabra adecuada dado el estado vergonzoso en que se encuentran. Y vuelvo a hacer la pregunta que en innumerables ocasiones les lanzo a nuestras autoridades: ¿es que no pasean ustedes ni hacen la compra en el pueblo? …Porque si llevasen vida normal sería extraño que no les hubiese producido esta imagen un sentimiento de rechazo y vergüenza como al resto de habitantes nos producen.

Una de las zonas comerciales más transitadas del pueblo y con semejante hall! Denigrante es lo que me parece ver esos trapos deshilachados, sucios, rotos, vapuleados por el viento… De enseñas ya no tienen nada y, como he dicho en numerosas ocasiones, si yo fuese ciudadano de esos países estaría bastante mosqueado por el uso que de mi bandera aquí se hace.
Nunca he sido de grandes demostraciones patrióticas ni de colgar la enseña en mi balcón. Respeto al que lo hace, pero yo no me siento especialmente representada por ella.
En estos días son muchos los vecinos que, con motivo de la Eurocopa de fútbol (único acontecimiento que, a pesar de la que está cayendo parece movernos un poco) han colgado en sus ventanas o balcones sus banderas; eso sí: limpias, nuevas y orgullosas. Por contraposición las otras, éstas de la avenida de España, colocadas en su día por el Ayuntamiento, por AFECIR o por quien quiera que lo hiciera, dan vergüenza; y creo que ya es hora, dos años después, de que éstas sean arriadas de una vez y de que cambiemos ese pésimo fotograma que nos devuelven.



2 comentarios:

  1. EL TITULO LO DICE TODO: ES INDIGNANTE QUE CUANDO MAS GENTE VA A VENIR A VISITARNOS MOSTREMOS EN ESE ESTADO TAN LAMENTABLE LAS BANDERAS QUE YA ESTARIAN FUERA DE LUGAR INCLUSO ESTANDO NUEVAS.
    SALUDOS, FARINATOS.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es q los vecinos donde está sujeta la cuerda con las banderitas corten una noche la cuerda y punto. pues como esperemos a q el ayuntamiento las quite, vamos apañados.
    es una verguenza ver esa calle asi.

    ResponderEliminar