



Hoy quiero que recorráis conmigo un mal llamado “paseo”. Comprende el tramo situado desde el Cuerpo de Guardia de la Puerta de Santiago hasta la Puerta del Sol, justo en frente del Paseo Fernando Arrabal. Es un estupendo sitio para caminar, si se pudiera… porque a fecha de hoy es de todo punto imposible pasar por allí.
El pavimento de este cinturón turístico roza el esperpento de lo deteriorado que está: huecos, baches, ladrillos desprendidos, provocando que lo que debiera ser un disfrute se convierta en una verdadero martirio, arriesgándote a sufrir tropezones, tumbos, bamboleos… tratando de evitarlos; No es una exageración. Tanto es así que las personas que por allí suelen transitar han creado con su reiterado ir y venir un paseo paralelo (fuera de los ladrillos, por la hierba) un caminito, por el que circular sin que te vaya la vida en ello.
Para no faltar a la verdad, esa zona se estropeó al poco de arreglada, no sé si fue por las temperaturas extremas o por la deficiente calidad de los materiales empleados, pero lo cierto es que, al poco de inaugurarse, los ladrillos dieron en aparecer reventados, y con el paso del tiempo el problema se ha ido agravando, de tal manera que hoy en día es imposible tratar de pisar por allí Cada vez me doy más cuenta de que, tanto nuestros gobernantes como nuestra oposición, apenas sí pasean (o al menos no lo hacen por aquí), porque si lo hiciesen ya hubiesen puesto remedio. Comprendo que para mantener un entorno como el nuestro se necesita mucho dinero, pero constantemente se hace referencia en los medios de comunicación a partidas de dinero que no se solicitan, que nadie las pide… Espero que alguien les informe de los trámites a seguir (muchos empleados municipales hay) para que ese dinero llegue a Ciudad Rodrigo, para que estas deficiencias se solucionen y podamos hacer algo tan sencillo y gratificante como es caminar.
Dios Dios que trozo
ResponderEliminarestá así el trozo desde su que se arreglo
ResponderEliminarabandono abandono total claro que si
ResponderEliminarSolo decir que tiene razon y apuntarle que el barro cocido nunca fué buen pavimento exterior, desde hace siglos los Romanos ya lo sabían, cualquier tipo de piedra estaria intacta,
ResponderEliminarSaludos.
Es que el barro del siglo XXI no era como el de la época romana y claro, es lo que tiene que no estaba puesto y ya había saltado. Ayyy si levantaran la cabeza aquellas calzadas romanas ... Al margen de la ironía, es un paseo bien bonito, pero muy mal empedrado o en este caso enladrillado, Una lástima que no traten de acondicionar el suelo de mejor forma para que no de esa sensación de abandono a sus paseantes farinatos y a sus visitantes.
ResponderEliminarSalu2