



En nuestra ágora principal, en nuestra casa común, justo debajo del mismísimo despacho del Sr. Alcalde, la imagen del deterioro está más visible que nunca. En el mes de diciembre ya me permití resaltar esta situación y esperaba (dado que este año estamos de celebración) que se cuidaran un poco más los detalles. Pero parece que mi espera ha sido vana.
Ya sabemos que estamos en crisis, que hay que vigilar un poco más de lo normal el gasto, pero creo que cambiar cuatro ventanas, poniéndole unos cristales nuevos, no puede suponer un gran desembolso (seguro que con una décima parte de lo que nos costó la invitación a las autoridades en los pasados carnavales). Esa imagen deprimente del Ayuntamiento se habría podido subsanar. ¿Quieren que les recomiende alguna empresa cristalera de la localidad? seguro que les harían un buen precio y así, de paso, nos ahorraría a los farinatos la vergüenza de mostrar un espléndido edificio renacentista “adornado” con una ventana tapada con cartones. ¿No la ven ni el alcalde ni los concejales cuando suben a sus despachos? ¿No les parece que eso no se puede permitir en una ciudad que pretende vivir del turismo? En realidad esta situación no puede tolerarse en ningún sitio, por la imagen que da de chabolismo y de infravivienda.
¿Y que me decís de las vallas –tipo corral de cabras– que han vuelto a colocar entre las jardineras? No me canso de decir que una señal de prohibido aparcar sería suficiente, o si no bastaría con la presencia de la Policía Local para disuadir a los que aparcan mal. Espero que alguien de este Ayuntamiento tenga un mínimo sentido estético y las retire.
Como en ediciones anteriores, las procesiones empujarán las jardineras, arrimándolas a las aceras (que es donde deberían estar siempre); y espero que las estaciones de penitencia retiren también los antiestéticos conos que enmarcan los cañones. Cañones con los que, por otra parte, habría que tener cuidado, si no queremos ver en algún periódico o en la misma red la foto de estas piezas de artillería apuntando a alguna imagen de las que van a desfilar.
Felices vacaciones a todos los que siguen este blog. Volvemos en la semana de Pascua.
Si, lo que yo pongo en duda es que Ciudad Rodrigo tenga que vivir sólo del Turismo. Con todo lo demás estoy de acuerdo.
ResponderEliminarCiudad Rodrigo no podra vivir solamente del turismo,y hasta eso vamos a perder,en dias como Semana Santa puedes ver coches dando vueltas buscando aparcamientos,ya sabemos que en el casco urbano no se aparca en la mayoria de los sitios que viven del turismo,pero hasta en la famosa Alberca han hecho un parking.
ResponderEliminarTemis,que tienes razon,no ven (o no quieren ver).
Gran artículo estamos totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarNosotros tambien somos de Ciudad Rodrigo y hemos podido comprobar esto que cuentas en tu blog con nuestros propios ojos.
Si quieres puedes pasar por nuestro blog.
http://pandorayunacaja.blogspot.com/
Saludos.