




Nuevamente mi entrada se refiere al estado de las calles en nuestra ciudad. Es cierto que se han arreglado muchas, que se les ha colocado un pavimento cómodo al andar en algunas, como por ejemplo el de la calle Julián Sánchez, aunque en otras, como la Plaza del Conde, los cantos de punta nos siguen haciendo sufrir. Es evidente que muchas de las calles de Miróbriga deberían incluirse en algún programa de reparación inaplazable. A lo mejor sobra algo del próximo “Plan E” y podrán dedicar el dinero del Gobierno en algo de utilidad para todos.
Baches, hoyos, agujeros, hundimientos, socavones jalonan casi todas nuestras arterias y no sólo del casco amurallado. Si al caminar sobre cantos rodados, normalmente mal colocados, le unimos que a causa de la lluvia algunos de estos cantos se van desprendiendo, entonces el paseo diario se convierte en un tormento. La situación se complica por momentos, en las fotos adjuntas podréis apreciar la realidad de mis palabras.
En el caso concreto de El Registro, hay que decir que urge reparar esos boquetes, pensando en la seguridad de los corredores en estas fiestas que se avecinan. Ya que no se quiere pensar en los paseantes diarios ni en las personas de edad, tal vez el miedo a alguna demanda surta efecto. Sugiero, por ello que el concejal delegado correspondiente mande unos operarios a rellenar los mencionados hoyos (espero que no todos los ediles se hayan ido a promocionar fuera nuestra ciudad y que quede alguien aquí de guardia).
En algunas otras calles fuera del recinto amurallado, donde el pavimento no es más que hormigón, los huecos, se incrementan debido a las múltiples cicatrices que deslucen nuestras vías (innumerables acometidas gas, electricidad, televisión por cable… que nunca quedan bien reparadas). Son de tal magnitud estos socavones, que al conducir hay que ir esquivando estas irregularidades so pena de quedarse sin coche. Como ejemplo una foto de la calle Caridad donde el suelo está literalmente hundido.
Ruego a nuestros políticos que espacien el asistir a eventos, tanto fuera como dentro del territorial nacional, para promocionar nuestra ciudad y se ocupen más de lo que de verdad importa y de las necesidades de sus ciudadanos.
Es una verguenza como está todo, Vamos tropezando por todos los lados, Para Festejos si hay dinero en este pueblo. Un saludo Temis
ResponderEliminarhan reparado,, parcheado los baches a los que hacía referencia, principalmente los de la Calle Enrique Zarandieta, y El Registro, Y creo que debeo decirlo, no ha sido un gran reparación, pero al menos evitamos el accidente. esperemos que nos sigan haciendo caso
ResponderEliminarEste pueblo está de pena. Yo no soy de aquí pero desde hace tres años vivo aquí, y estoy viendo que no sólo los políticos, sino también mucho mirobrigenses, dejan perder su pueblo. Está penoso. Sólo se preocupan de las calles principales. Estoy de acuerdo con otro comentario del blog que comentaba la cantidad de gente que hay en el paro y que este ayuntamiento (con minúsculas) no sepa administrar el dinero. Me parece que en este pueblo el pastel se lo comen sólo unos pocos y los demás ni nos enteramos de que existe.
ResponderEliminarUn saludo, y mucho ánimo con el blog. Me encanta y seguiré apoyando desde mi humilde posición.