



Hace unos meses escuché una conversación en un bar: un vecino de Ciudad Rodrigo se quejaba ante otro compañero de la caótica situación de la calle Cruz de Tejada (para que os situéis, está en los aledaños de la calle Santa Clara, paralela a Hermanos García Garrafa, la última antes del nuevo Pabellón de Deportes).
El vecino, bastante indignado, hablaba de la falta de atención que este ayuntamiento tenía con ellos: la escasa iluminación, la falta de alcantarillado y la ausencia de una mínima pavimentación. Escuché interesada cómo se lamentaba por la mala situación de la calle, así que decidí comprobar yo misma si era tal y como él la describía.
Como podéis observar en las fotos adjuntas, el estado real de la calle es abrumador. ¡No hay derecho a que todavía tengamos vías como ésta porque, como bien decía el dolido vecino, ellos pagan los mismos impuestos que los demás y por ello deberían tener los mismos derechos. Nadie está pidiendo un adoquinado artístico, sólo que se pueda salir de las cocheras sin que el coche se quede atascado.
Estamos de acuerdo con que la calle no está céntrica, y con que apenas sí sea transitada, pero no está bien que tengamos en esas condiciones a un puñado de vecinos.
Seguramente haya más calles necesitadas de pavimentación y poco presupuesto. Yo misma me he permitido criticar calles como Enrique Zarandieta, en la que el pavimento está plagado de baches, remiendos, y abolladuras, como se puede ver en la entrada con titulo “¡Qué calle!” (http://ecosdeciudadrodrigo.blogspot.com/2009/11/que-calle.html), pero no hay duda de que, por mal que ésta esté, la calle Cruz de Tejada se lleva la palma.
¿No hay cosas más necesarias que una sala de tiro al arco? (y no tengo nada contra esto); es sólo que debería haber prioridades. Si no tenemos presupuesto, al menos mándenles a estos vecinos, que pagan sus impuestos por tener una puerta de cochera, una maquina que les allane, que les remiende su terrible situación actual.
!Que curioso! acabo de leer una nota del ayuntamiento en la que iban a poner ese nombre a una calle,CRUZ TEJADA, CON UNA EXPLICACION Y TODO, ¿es la misma o es que va haber dos calles con el mismo nombre?
ResponderEliminarPués como ves la calle ya existe, asi que me temo, que le quitaran el nombre a ésta, mejor a si la llmarian la intransistable, no crees?
ResponderEliminarEse es el resultado de algun ignorante ilustrado y a esta calle que la llamen "del barro" Por hacer honor mas que nada.
ResponderEliminarY digo yo que casi con lo que han pagado por hechar el proyecto del barro que hecharon hace uno meses(los entendidos) maquinas,obreros,y lo que pagen ahora por la maquina y camion que se han pasado un dia quitandolo,le habian hechado algo que no diese problemas.
Digo yo ¿No? O acaso estamos interesados en tirar el dinero de todos.Lo que si tiene la calle es un parque para niños muy bonito
Hola:
ResponderEliminarSí. Al comienzo de la calle hay un parque nuevo, muy chulo; pero después el espectáculo es propio de peleas de barro.
Por cierto: No le van a poner este nombre a otra calle. Lo que explica el Ayuntamiento en su web es por qué le ponen a otras dos calles el nombre de "Ermita" y de "Cristo": es en relación a una ermita que había por ahí con el nombre Cruz de Tejada.
Saludos.
donde esta la famosa ermita?me gustaria contemplarla algun dia,por donde se va?
ResponderEliminarNo se cuando pero me acercare a ver la calle algun dia,por que tiene que ser algo "extraodinario la que hay liada"
ResponderEliminarAcabo de pasar por allí y efectivamente han allanado el terrible barrizal, no es una solución, pero al menos un parche, Parece que empiezan a tomar nota de algunas cosas, Sin embargo este pequeño remiendo no va a solucionar el problema de los vecinos, Habrá que seguir insistiendo.
ResponderEliminarRespecto a la ermita, existia en 1780 era una de las ermitas de la socampana mirobrigense, propiedad de una cofradia del mismo nombre actualmente no existe y se desconoce su ubicación exacta.
Yo vivo frente al parque y un domingo soleado de enero, estaba nuestro señor Alcalde en el parque con su hijo/a. Él mismo pudo asomar la cabeza y ver el camino de barro. No se le puede llamar calle, y no es justo que los vecinos estén pagando impuestos para aguantar después esto. Pero el hijo/a del Alcalde terminó de jugar, y con su papá se fueron a casa. Por cierto, la calle del Alcalde está también muy deteriorada. ¿Cuánto tiempo tardarán en arreglarla?, ¿o de momento están disimulando?.
ResponderEliminarUn saludo.