



Os comentaba hace unos días cuánto le gusta a esta administración cargar las ciudad de mobiliario urbano, no quedando ya apenas un sitio en el Casco amurallado en el que no se nos deleite con una variedad de jardineras: redondas, rectangulares, cuadradas, de piedra, metálicas… que para sí quisieran algunos catálogos del sector.
Bueno… El gusto y la distribución de éstas es muy discutible, aunque estoy segura de que se han colocado para evitar la parada, el aparcamiento o el acceso de los vehículos.
Pero la imagen que últimamente muestran estas macetas es más que deslucida, triste, incluso diría que desoladora.
Será quizás porque las bajas temperaturas han acabado con las plantitas otrora colocadas allí; será por la falta de atención de los servicios municipales de jardinería que supongo es a quien compete su cuidado. Pero la mayor parte de las plantas se ha secado y otras se desvanecen mustias por falta de mimo.
Por favor, señor alcalde o señor concejal: no dejen que esto continúe así. Huelga decirles que existen plantas para decoración exterior resistentes a nuestras temperaturas y a nuestro clima. Siento tener que repetirles que hay que cuidar el detalle. No se puede permitir que la ciudad desluzca así porque, desengañémonos, o están bien cuidadas las plantas o mejor no las tengamos… Tal y como están, es mejor quitarlas ya que de esta manera se están convirtiendo en papeleras.
¿Tanto cuesta velar por la apariencia y tener algo de mimo en estos pequeños detalles? La mayoría de mis críticas y de las que oigo a mi alrededor serian remediadas con un poco de interés y no tanto dinero. No dejen las jardineras así. Las plantas adornan, alegran y mejoran el paisaje urbano, siempre y cuando estén debidamente atendidas; de lo contrario lo deterioran aún más.
Hola Temis;
ResponderEliminarEl motivo de este comentario no es otro que darte ánimo para que sigas con esta labor que as emprendido, que sepas que tu trabajo se ve,
no te canses, esto merece la pena.
Gracias anonimo. Me gratifica saber que la gente lo lee y si a la larga vale para algo y llega a donde tiene que llegar pues el trabajo no habrá sido en vano. Gracias de verdad
ResponderEliminar