



Permitidme que mi entrada de hoy rompa la tónica general de crítica y reproche para enviar un saludo a todos los que leen todas las semanas mis palabras. Un deseo para todos ellos; el deseo de que pasen unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS y aprovechen para gastar en Ciudad Rodrigo la extraordinaria, que a nuestra ciudad falta le hace. Ya sé que va en contra de la libertad que todos tenemos de gastar donde y como queramos pero creo que el dinero gastado en Ciudad Rodrigo repercute en la ciudad, y de alguna manera todos comemos de él. Del dinero gastado fuera se benefician otros… Y en estos momentos de crisis deberíamos pensar en ello.
A todos los que vienen a visitarnos, ya sea por motivos turísticos, ya sea por la obligada visita familiar de estos días, desearles que compren igualmente en nuestras tiendas, beban en nuestros bares, coman en nuestros restaurantes, se pasen por nuestras calles y disfruten de la excesiva iluminación navideña que este año nos han colocado, sin duda la de la Puerta del Sol se lleva la palma (¡vaya; mi inicial pretensión de no criticar no va a cumplirse!).
Quizás ese exceso luminoso, sea para compensar la escasez y la tardanza en encender el alumbrado público que este año está realizando el Ayuntamiento. Ahora con la crisis cada cual trata de llevar el ascua a su sardina y de esta partida parece que el alcalde ha considerado que sí se podía ahorrar: hace unos días me llegaban las quejas de que a primera hora de la mañana, en ciertas calles del arrabal nuestros hijos van a oscuras a clase… No es una exageración. Ni siquiera puedo mostrároslo porque las cámaras no pueden captarlo. A las 8 de la mañana, cuando aún no ha amanecido, se apagan las luces en aquellas calles no consideradas principales, generando inseguridad y temor en las pobres criaturas. Eso contrasta con tanta profusión en luces navideñas. Así que más mirar por los ciudadanos y sus necesidades. Claro que los adornos y luces navideñas están bien pero no es lo más importante.
¡Felices Fiestas a todos y que el año 2010 sonría a nuestra ciudad!
Yo tengo que pasar por esas calles cada mañana y no se ve casi nada lo justo para no tropezarte.
ResponderEliminar¡Que pongan las luces más rato!
la crisis es la crisis, y si se pueden ahorrar unos euritos quitando las luces un poco antes cada mañana pues esos euros que se sacan... para pagar luego sus cenas de carnabal y sus bailes. menudo morro tienen estos del ayuntamiento.
ResponderEliminarfeliz navidad a todos
Estoy de acuerdo con la tardanza de las luces navideñas y por la crisis no sera por que seguro que para sus comilonas no se a notado la crisis.
ResponderEliminarPor cierto los adornos de la rua del sol, por el día son horribles, ¿No se le habrá olvidado quitarles la tel aazul? porque pega un cante que no veas. Feliz navidad
ResponderEliminarfeliz navidad para todos
ResponderEliminar